fbpx
Por favor confirme los siguientes datos


Noticias
25

Sep

<< REGRESAR
5 consejos para prevenir el cáncer de mama

El 19 de octubre se conmemora mundialmente el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el cáncer más frecuente en las mujeres tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo.

 

October Breast Cancer Awareness month, Woman in pink T- shirt with hand holding Pink Ribbon for supporting people living and illness. Healthcare, International Women day and World cancer day concept

 

Es por eso que Blue Medical se une a la campaña de sensibilización, trayéndote 5 consejos para prevenir el cáncer de mama:

 

1. Realízate un chequeo anual: 

Es recomendable que después de los 40 años se realicen una mamografía una vez al año, así como también una evaluación con el especialista para descartar cualquier signo de cáncer de mama.

2. Autoexplórate:

Este método preventivo puede ayudarnos a identificar cualquier tipo de anomalía palpable, es aconsejable que las mujeres que están menstruando se exploren una vez al mes las mamas, generalmente el séptimo día después del inicio de la menstruación, aquellas mujeres que ya no tienen menstruación, deben realizarse la autoexploración y acompañarla con las mamografías, ultrasonidos y exámenes de laboratorio correspondientes.

 

Woman hands checking lumps on her breast for signs of breast cancer on gray background. Healthcare concept.

 

3. Evita los hábitos dañinos:

El consumo excesivo de alcohol, el tabaco, el consumo de grasas saturadas y el sedentarismo son hábitos que pueden contribuir al desarrollo de cáncer de mama.

4. Procura llevar una dieta balanceada:

La obesidad es un factor de riesgo para desarrollar cáncer de mama, por lo que se recomienda cuidar de nuestra dieta y controlar nuestra masa muscular. Comer adecuadamente siguiendo, dentro de las posibilidades existentes, el consumo de cinco piezas de fruta, aumentar el consumo de verduras y legumbres, cocinar con aceite de oliva, aumentar el consumo de fibra y disminuir las carnes rojas y grasas, nos ayudará a mantener una dieta balanceada.

5. Manténte activa:

Relacionado al consejo anterior, realizar ejercicios por lo menos de 15 minutos a 30 minutos diarios, nos ayudará a reducir la probabilidad de desarrollar cáncer de mama.

 

Young arab woman with a pink bow. Concept of fight against cancer.

 

La naturaleza de este tipo de cáncer es muy agresiva, por lo que identificarlo en sus etapas iniciales es vital. Si sientes un nódulo, si la forma de tus pechos varía o tienes secreciones, no dudes en visitar un especialista.

 

226216-P1KJWZ-438 (1)

 

Si gustas realizarte un chequeo, en Blue Medical contamos con exámenes de laboratorio, ultrasonidos y especialistas en ginecología, enfocados en poder apoyarte.

 

Agenda fácilmente tu cita aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Whatsapp Mibluemedical