fbpx
Noticias
29

Nov

<< REGRESAR
5 consejos saludables para viajar en vacaciones

En épocas vacacionales, muchos queremos viajar al extranjero ya sea para conocer nuevos lugares o visitar a familiares, sin embargo existen algunos factores relacionados a la salud que pasamos por alto.

V1

Te compartimos 5 consejos saludables para viajar en vacaciones:

  1. Vacúnate: Es de vital importancia que previo a realizar tu viaje, investigues todo lo que puedas sobre el lugar de destino, si existe algún brote infeccioso o viral, es importante vacunarnos para evitar cualquier tipo de complicaciones, (recuerda que muchos seguros no tienen cobertura en el extranjero).

 

  1. Lleva ropa adecuada: Muy de la mano con el primer consejo, es importante conocer el clima del lugar al que vamos a viajar. Por ejemplo, si vas a viajar a un lugar frío y llevas ropa para verano seguramente pescarás un resfriado. Un consejo sencillo pero que debes tomar muy en cuenta al momento de empacar.

V2

  1. Evita beber el agua local: Todos sabemos que el agua puede tener muchas bacterias y parece curioso, pero beber agua a la que no está acostumbrado tu cuerpo puede causarte problemas gastrointestinales. Se recomienda beber únicamente agua embotellada adquirida en tiendas de prestigio y no beber de ningún grifo aunque sea potable. Que este consejo no sea motivo para no mantenerte hidratado, al viajar solemos caminar más de lo usual y es importante que nuestro cuerpo mantenga sus niveles ideales de hidratación.

 

  1. Lleva bloqueador solar: Este consejo aplica para cualquier tipo de clima, de hecho deberíamos usarlo diariamente, ya que los rayos del sol pueden ser muy dañinos en ciertas horas del día. Usar bloqueador solar mantendrá tu piel protegida, puedes acompañarlo de una crema hidratante para evitar problemas de la piel.

 

  1. Deja al estrés en casa: La idea de poder viajar durante las vacaciones es poder refrescarnos de la rutina y desintoxicarnos de toda carga emocional. Mantenerte estresado durante el viaje solo hará que te predispongas a algún tipo desbalance físico, hablamos de dolores de cabeza o dolores de espalda.

V3

Recuerda siempre cuidar de tu alimentación, evita los excesos y si tienes predisposición a algún tipo de alergia, lo mejor es que puedas visitar a tu médico para que te recete antialérgicos y pueda darte algunas recomendaciones para tu viaje.

 

No nos queda más que desearte unas felices vacaciones, esperamos que las disfrutes al máximo.

 

¿A dónde piensas viajar durante tus vacaciones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *