fbpx
Noticias
30

Nov

<< REGRESAR
Cuide su dieta durante las fiestas de fin de año

Llegó la época navideña y con ella llegaron también los convivios, cenas familiares, fiestas y mucha comida con abundantes calorías.

F1

Se estima que durante esta época se suele aumentar entre 4 a 6 libras. Algo a lo que debemos prestar atención. Recordemos que el sobrepeso está ligado a patologías como la obesidad, la hipertensión y problemas cardiovasculares.

 

¿Es posible cuidar la dieta durante las fiestas de fin de año?

 

La respuesta es sí. Existen algunas pautas saludables que nos ayudarán a mantener nuestro peso balanceado aún en medio de tanta comida:

 

  • Cuidate los días pre y post fiesta: Un par de días antes de alguna celebración y días después de la misma, come lo más saludable que puedas, de esta manera no tendrás que preocuparte tanto de la cantidad de comida que vas a ingerir durante la fiesta. Se recomienda una dieta desintoxicante que incluya ensaladas, frutas, verduras y licuados naturales.

 

  • No abuses de la bebida: Las bebidas alcohólicas contienen una fuerte carga calórica, además, una de las consecuencias del consumo de alcohol es el hambre. Cuando se bebe alcohol se descontrolan los niveles de azúcar en sangre y aumenta el apetito. Es importante no abusar de estas bebidas que tanto sobran en las fiestas de fin de año.

F2

  •  Siempre mastica despacio tus alimentos: Más que un consejo, este es un recordatorio. Al masticar bien y despacio los alimentos, estaremos haciendo correctamente el primer paso de la digestión. Por el contrario, si los trozos de comida son muy grandes porque hemos tragado sin masticar, la digestión debe empezar en el estómago sin que éste esté preparado, causando malestares.

 

  • Recuerda hacer ejercicio: Durante las vacaciones de fin de año muchos se olvidan del ejercicio utilizando como excusa la cantidad de eventos a los que se suelen asistir. Lo cierto es que siempre hay tiempo para poder ejercitarnos, aunque no se realice con la misma frecuencia, a través del ejercicio se conseguirá reducir, en la medida de lo posible, el impacto calórico.

 

  • Duerme: Durante estas fechas le restamos importancia al sueño. Usualmente las fiestas terminan muy tarde y nuestro cuerpo no logra descansar lo suficiente. Siempre es recomendable dormir 8 horas diarias para que tu cuerpo descanse y el metabolismo funcione adecuadamente.

 

Como podrás ver, todo se trata de no abusar. Es posible disfrutar de las fiestas de fin de año sin descuidar nuestra dieta, tu cuerpo te lo va a agradecer.

 

Recuerda que en Blue Medical contamos con la especialidad de nutrición, si necesitas una cita, puedes agendarla a través de: www.mibluemedical.com

F3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *