fbpx
Por favor confirme los siguientes datos


Noticias
19

Oct

<< REGRESAR
El uso del celular antes de dormir

Estamos en la era de la tecnología, cada día convivimos más y más con dispositivos como el celular. El problema es que a veces no nos damos cuenta que el abuso de usar estos dispositivos puede traer consecuencias para nuestra salud.

c1

Muchas personas están acostumbradas a mantenerse despiertos durante horas en la cama revisando el celular. La luz del celular le dicen a tu mente y cuerpo que se mantenga alerta, causando trastornos del sueño.

Estas son algunas consecuencias del uso del celular antes de dormir:

• Insomnio: El cerebro necesita oscuridad para producir las hormonas que disparan el sueño.

• Acumulación de toxinas en el cerebro: Cuando duermes bien y durante la cantidad de horas necesarias, tus neuronas consiguen un buen descanso. Pero además las células gliales utilizan este tiempo para limpiar las toxinas que tu cerebro produce. En caso contrario, se acumularán toxinas.

c2

• Baja productividad: Intervenir tu ciclo de sueño puede tener efectos al día siguiente, por ejemplo que estés más distraído o que falle tu memoria. También puede impactar en tu capacidad para aprender.

• Ojos resecos: Mirar mucho tiempo el smartphone reduce el parpadeo, lo que puede provocar que tus ojos se irriten y sequen.

• Aumento de peso: La falta de sueño puede poner tu metabolismo fuera de control, lo que puede causar aumento de peso.

c3
Muchas de estas consecuencias también aplican para dispositivos como la televisión, tablets o computadoras, al usarse en la oscuridad antes de dormir pueden ser perjudiciales.
Ahora ya lo sabes, quizás es hora de que empieces a apagar el celular antes de ir a dormir, tu cuerpo te lo agradecerá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Whatsapp Mibluemedical