fbpx
Por favor confirme los siguientes datos


Noticias
30

Oct

<< REGRESAR
Fisioterapia para embarazadas

Todos sabemos que el cuerpo femenino experimenta una gran transformación durante el embarazo. Esta transformación provoca distintas molestias, que muchas veces no se pueden controlar. Es por eso que los cuidados de un fisioterapeuta le pueden ser de gran ayuda para minimizar los dolores normales del proceso, prepararla para el parto e ir compensando los cambios en su cuerpo.

Durante nueve meses la futura madre pasará por momentos de alegría, de miedo, de dudas y por un afán de búsqueda de información. En el embarazo, es importante que la madre reciba un curso de preparación al parto, con el fin de obtener la información teórico-práctica necesaria para mejorar el estado físico, prevenir las molestias asociadas al embarazo, romper el círculo de “miedo-tensión-dolor” y prepararse para el parto. Aquí es donde la fisioterapia puede entrar en acción, tanto en la parte teórica como en la práctica.

E1

Beneficios de la fisioterapia durante el embarazo:

  1. Atenúa dolores propios del embarazo: Lumbalgias, ciática, los constantes dolores de espalda, en la pelvis, incluso inflamación de piernas y pies. Una de las fórmulas más eficaces para estos casos son los masajes.
  1. Prevención de la aparición de varices y arañas vasculares, reactivando el retorno venoso de los miembros inferiores para lo que se usa el drenaje linfático sobre todo.
  1. Reduce los calambres y lesiones musculares mediante ejercicios de estiramiento y reeducación postural.
  1. Evita problemas de incontinencia urinaria durante el embarazo y después, mediante ejercicios pélvicos específicos, entre otros las dos modalidades de Keggel.

E2

  1. Otra de las ayudas importantes de la fisioterapia en las mujeres embarazadas tiene que ver con la retención de líquidos, algo muy molesto porque genera hinchazón en las piernas e incomodidad.
  1. La fisioterapia también ofrece recursos para aprender a controlar la respiración, tanto para facilitar el trabajo del parto, como para técnica de relajación que reduce la ansiedad y el estrés.
  1. Por supuesto, otra de las ventajas de la fisioterapia en el embarazo es que fortalece y prepara la zona pélvica para afrontar el momento de la llegada del bebé. En concreto, con la maniobra del masaje perineal se evita la necesidad de la episiotomía (Cirugía menor que ensancha la abertura de la vagina durante el parto).

Ahora ya conoces lo beneficiosa que puede ser la fisioterapia durante el embarazo. No hay que olvidar que para el padre, el embarazo también es algo nuevo y desconocido. Es necesario favorecer la responsabilidad y participación de éste, ya que es un apoyo físico y emocional para la madre.

¡Tenemos una buena noticia para ti! Ahora contamos con el servicio de fisioterapia para embarazadas en Blue Medical Américas.

 Fisi

Paquetes de fisioterapia para embarazadas:

  • Precios:
    • 1 sesión: Q275.00
    • 1 paquete de 8 sesiones (1 mes) para embarazadas: Q1,760.00
    • 1 paquete 24 sesiones (3 meses) para embarazadas: Q5,280.00
  • Horarios:
    • Martes en Blue Medical Américas
      4:00 – 5:00 p.m.
    • Jueves en Blue Medical Majadas
      4:00 – 5:00 p.m.
  • Cada sesión incluye:
    • Ejercicios de respiración
    • Ejercicios de fortalecimiento de suelo pélvico
    • Estiramientos

Conoce más de este y otros paquetes aquí: Fisioterapia Blue Medical ¡Haz tu cita hoy mismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Whatsapp Mibluemedical