fbpx
Por favor confirme los siguientes datos


Noticias
31

Oct

<< REGRESAR
Las dietas milagrosas

¿Cuántas veces hemos escuchado sobre dietas o productos capaces de transformar la figura en muy poco tiempo, casi por arte de magia? Lo cierto es que los nutricionistas y especialistas en dietas, constantemente advierten sobre estas dietas milagrosas y sus peligros para la salud.

D1

No se puede negar que es alarmante cómo está aumentando en todo el mundo la prevalencia de sobrepeso y obesidad, constituyendo un grave problema de salud pública por las comorbilidades (Cuando una persona tiene dos o más enfermedades o trastornos al mismo tiempo) que lleva asociadas, especialmente la diabetes y las enfermedades cardiovasculares, pero también ciertos cánceres. Sin embargo, los cánones actuales de belleza y el culto desproporcionado a la imagen corporal hacen del exceso de peso un problema estético que, más allá de la salud, es la preocupación principal de muchas personas. Son muchos los que intentan perder esas libras de más recurriendo a alguna de las dietas milagrosas que periódicamente se ponen de moda.

D2

Las consecuencias de seguir una dieta inadecuada pueden ser las siguientes:

  • Ineficacia en el objetivo de pérdida de peso.
  • Aumento del riesgo cardiovascular y alteraciones en la salud de todo tipo (dermatológicas, renales, metabólicas, endocrinas, entre otras).
  • Mayor riesgo de padecer trastornos de la conducta alimentaria, como anorexia y bulimia.
  • Déficit de algunos nutrientes esenciales.
  • Resistencia metabólica a la pérdida de peso.
  • Sentimientos de frustración ante el fracaso de la dieta que redundan en un mal estado anímico general del afectado.

Los efectos negativos derivados de la reducción de peso y que favorecen el efecto “rebote” son la pérdida de masa muscular y la disminución del gasto energético. Las adaptaciones fisiológicas también incluyen cambios hormonales con alteraciones de los niveles y de la sensibilidad a hormonas relacionadas con el apetito y el equilibrio energético.

Si tu deseo es empezar una dieta debes tener en cuenta que no existen fórmulas mágicas para perder peso. La mejor recomendación que podemos darte, es que busques apoyo profesional. Un nutricionista podrá brindarte atención personalizada y los resultados serán mucho más efectivos.

 D3

“Aquellos que piensan que no tienen tiempo para una alimentación saludable tarde o temprano encontrarán tiempo para la enfermedad.” – Edward Stanley. 

Recuerda que en Blue Medical contamos con la especialidad de nutrición. Conoce nuestros paquetes y haz tu cita hoy mismo aquí: Nutrición Blue Medical

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Whatsapp Mibluemedical