fbpx

Noticias
10

Ene

<< REGRESAR
Propósitos saludables para este nuevo año

¡Este año sí bajo de peso! ¡Este año compro mi casa! ¡Este año me voy de viaje a Europa!… ¿te suenan estos enunciados?

S1

Es muy común que establezcamos nuestras resoluciones de inicio de año y no está mal hacerlo, el problema es que muchos empiezan con entusiasmo pero poco a poco se desaniman y al final solo algunos logran cumplirlas. Esto puede deberse a que las metas propuestas son poco probables y no son debidamente planificadas. Es importante que nos tracemos metas a corto, mediano y largo plazo, así como también irlas evaluando para continuar con paso firme.

 

Si este año tu resolución es mejorar tu salud, aquí te compartimos algunos propósitos de año nuevo de los que puedes apropiarte:

 

1. Alimentémonos mejor este nuevo año: 

No te enfoques únicamente en bajar o subir de peso, contar las calorías del día meticulosamente puede ser contraproducente. Enfócate en conseguir una dieta nutritiva y balanceada. Reducir el uso de sal y azúcares, priorizar las comidas ricas en fibra, proteína magra, frutas y verduras, te ayudarán a alimentarte sanamente. Si eres padre o madre de familia, contribuye con la alimentación de tus hijos preparando loncheras saludables, que incluyan los grupos alimenticios mencionados.

 

2. Mayor actividad física:

Los expertos recomiendan media hora de ejercicio físico diario para mantener nuestro cuerpo en óptimas condiciones. Existen algunas actividades cotidianas que podemos modificar para agregar más actividad física, por ejemplo caminar mientras lavas tus dientes, utilizar gradas en lugar del ascensor, si te movilizas en transporte público puedes bajarte una parada antes y aprovechar a caminar un poco más. Lo importante en mantenernos activos, los trabajos de oficina muchas veces pueden ser dañinos para nuestra salud si no nos movemos lo suficiente, produciendo problemas de articulaciones, sobrepeso, entre otros.

 

3. Más chequeos médicos por prevención:

Nuestra cultura no está acostrumbrada a realizarse chequeos médicos únicamente por prevención, muchas veces esperamos a que la enfermedad aparezca en nuestras vidas para empezar a ponerle atención a nuestra salud. Además de ahorrarte mucho dinero, los chequeos preventivos pueden actuar a tiempo ante enfermedades mortales como el cáncer.

S2

4. Cuidemos nuestra salud mental:

Muchas enfermedades son detonadas por los altos niveles de estrés que manejamos, este año proponte asignarle prioridades y tiempos a tus actividades, no permitas que los problemas laborales te alejen de aquello que amas, tu vida social y tus hobbies son muy importantes para mantener un balance en tu vida y cuidar de tu salud mental.

 

5. Constancia para alcanzar las metas trazadas:

Sin duda esta es uno de los propósitos con el que debes comprometerte cada día. La perseverancia es la llave que nos abrirá las puertas en cualquier ámbito de la vida, aprende de los errores del pasado y vuelve a intentarlo hasta lograrlo.

 

Recuerda que en Blue Medical contamos con más de 10 especialidades médicas para ayudarte a tener un año lleno de salud y bienestar. Puedes agendar tu cita a través de: www.mibluemedical.com

 

S3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *