fbpx
Por favor confirme los siguientes datos


Noticias
25

Abr

<< REGRESAR
¿Qué es la tendinitis del peroneo?

La tendinitis del peroneo es una de las lesiones más habituales entre los corredores. Normalmente se produce en las personas que, debido a su actividad deportiva, generan un movimiento repetitivo del tobillo. Por ello, si corres largas distancias con frecuencia o eres corredor habitual, estás expuesto a sufrir esta lesión en algún momento.

Esguince-de-tobillo-grado-3-Lesión-Crónica

Diagnóstico:

Como en otros casos, si estas lesiones se diagnostican incorrectamente o bien no se ponen los medios adecuados, pueden dar lugar a lesiones más graves. El médico recomendará, si lo considera necesario, hacer un análisis de Rayos X para verificar el alcance de la lesión.

Síntomas:

Las lesiones de los tendones peroneos son fácilmente reconocibles, pues en casi todos los casos el dolor y la inestabilidad del tobillo es manifiesta. Los síntomas suelen ser hinchazón en la zona, inestabilidad, dolor y calor.

1

Tratamiento:

El tratamiento indicado dependerá del grado de la lesión que afecta a los tendones peroneos. La mayoría de las veces la recuperación se conseguirá con reposo y baños de agua y sal manteniendo el pie alto si se trata de esquinces de tobillo.

Para casos más graves las acciones recomendadas podrían ser:

  • Inmovilización total o parcial dependiendo del grado de la lesión.
  • Medicación con medicamentos inflamatorios.
  • Terapia física.
  • Cirugía.

 

Si tienes dolor y falta de movimiento en el pie, es importante una evaluación con el traumatólogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Whatsapp Mibluemedical