fbpx
Por favor confirme los siguientes datos


Noticias
8

Jun

<< REGRESAR
¿Sabías que el tabaco es la principal causa de enfermedad y muerte en el mundo?
Tabaquismo-blog

Cada año mueren más de 7 millones de personas en el mundo a causa del tabaquismo. Se estima que la mitad de los fumadores mueren de una enfermedad relacionada al consumo de tabaco y que viven en promedio de 10 a 15 años menos que los no fumadores.

 

Un dato interesante del tabaco, es que este actúa como un estimulante del sistema nervioso para cualquier persona no fumadora, sin embargo, en los adictos produce relajación. ¿Un poco contradictorio?, la razón es que el hábito de fumar aumenta la tolerancia, en pocas palabras, se tiene mayor resistencia. Esto hace que los efectos agudos como mareos, vómitos, sudoración, etc. Se notan cada vez menos. Esto no quiere decir que entre más resistencia se tenga, sea algo bueno. Todo lo contrario, es sumamente dañino a la salud.

 

cigarette-addiction-tobacco-nicotine-smoke-unhealthy-danger-bad-narcotic-habit-white-filter-health-risk-cancer-illness-quit-stop-toxic-drug-lifestyle-concept-pack-in-hand_1423-156-300x200

 

  • Problemas cardiovasculares: El tabaquismo afecta las arterias de mediano y pequeño calibre, estas son las encargadas de distribuir la sangre por todo el organismo, por consecuencia afecta a más órganos del cuerpo y provocar una constricción de arterias, a esto comúnmente se le conoce como infarto.

 

  • Problemas de sueño: Las personas fumadoras tienen mayores problemas de insomnio que las no fumadoras. Tienden a tener problemas para conciliar el sueño ya que sufren de alteración nerviosa, lo que les provoca un mal sueño y descansar menos. Esto conlleva a que las personas se mantengan somnolientas, de mal humor y cansados durante el día. Y para contrarrestar o para sentirse “mejor” terminan fumando aún más. Lo que crea un círculo vicioso del que es muy difícil salir si se continúa fumando.

 

  • Problemas en los pulmones: Indudablemente el hábito de fumar tiene una relación directa con los pulmones, estos recienten el efecto irritante de los componentes del tabaco al entrar en contacto con las células bronquiales. Provoca la inflamación nasal, inflamación de garganta, bronquitis crónica, infecciones respiratorias y por supuesto, cáncer.

 

  • Cáncer: Esta consecuencia es la que todos conocemos, pero al mismo tiempo es la más delicada y letal de todas. La mortalidad anual por cáncer debido al cigarrillo es del 30% sobre el total de todas las muertes producidas por el cáncer en todo el mundo. El tabaco no sólo produce cáncer de pulmones, sino que también cáncer de boca, laringe, esófago, vejiga, riñón, estómago, páncreas, cuello uterino y de la sangre.

 

Si tú eres adicto al tabaco y deseas dejarlo, busca ayuda profesional. No es fácil, pero es posible. ¡Ánimo!

 

quiting-nicotine-and-tobacco-addiction-abstract-concept-copy-s_1391-111-300x199

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Whatsapp Mibluemedical