fbpx
Por favor confirme los siguientes datos


Noticias
10

Ene

<< REGRESAR
Un saludable regreso a clases

¿Se terminaron las vacaciones? ánimo, es momento de retomar nuestras metas y afrontar los retos con la mejor actitud. Parte de estos retos es el retorno a clases, algo que para muchos puede ser abrumador, sin embargo es necesario enfocarnos en nuestra salud y bienestar para rendir de mejor manera en el ámbito académico.

R3

 Te compartimos algunos consejos para que tengas un saludable regreso a clases:

 

  1. Hazte un chequeo general: Previo a iniciar clases, es recomendable que visites a un médico para que te realice un chequeo médico general, ya que esto nos ayudará a saber en qué estado se encuentra nuestro cuerpo y la forma correcta en el que debemos cuidarlo. También es muy importante revisar el control de nuestras vacunas para evitar distintas enfermedades.

 

  1. Desayuna bien todos los días: Es muy probable que ya lo hayas escuchado muchas veces, “el desayuno es la comida más importante del día.” La importancia del desayuno radica en su aporte de energía para el cuerpo. Tampoco se trata de desayunar cualquier cosa, debes evitar comer cereales azucarados o panes, ya que esto hará que te sientas fatigado. Lo ideal, es comenzar tu día con un desayuno rico en proteínas, frutas y frutos secos.

 

  1. Evita desvelarte: A veces la cantidad de tareas o proyectos nos empuja a descansar hasta altas horas de la noche, sin embargo, desvelarte únicamente te restará capacidad cognitiva, hará más lento tu metabolismo y alterará tu sistema nervioso. Planifica tus actividades diarias y no tendrás problema cuando llegue la hora de dormir.

R2

  1. Practica algún deporte: Los expertos recomiendan 30 minutos de ejercicio diario para mantener nuestro cuerpo en óptimas condiciones. El deporte es una excusa perfecta para ejercitarnos y reducir nuestros niveles de estrés, además permite mejorar nuestra capacidad de concentración.

 

  1. Hidrátate constantemente: La mayor parte de nuestro cuerpo está compuesto por agua, lo mismo ocurre con el cerebro el cual disminuye su rendimiento si no está bien hidratado. Evita cambios de humor, desconcentración y fatiga bebiendo más agua diariamente. Los expertos recomiendan por lo menos 2 litros diarios.

 

Esperamos que puedas poner en práctica estos consejos y te deseamos muchos éxitos en este ciclo académico 2019. Recuerda que en Blue Medical contamos con más de 10 especialidades médicas para apoyar tu regreso a clases. Puedes agendar tu cita aquí: agenda médica

R1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Whatsapp Mibluemedical